miércoles, 22 de julio de 2009

Lo que una película transmite...

Acabo de ver esta película "My Sister's Keeper" y me dejó hecha un mar de lágrimas. Siempre he sido de las personas que lloran cuando ven una película, me acuerdo cuando estaba ciendo The Bucket List y no podía dejar de llorar porque me meto tanto a la trama que realmente logro ponerme en los zapatos de los personajes.

Sin emabrgo, pocas veces había sentido tantas emociones al mismo tiempo. No cabe duda que el cine saca sentimientos muy intensos, aplausos a todos los que hacen posible esto.Es una película que, sinceramente me pareció demasiado dramática, y no es para menos por la temática que maneja.

El cáncer es una enfermedad que me ha tocado vivirla de cerca. Apenas hace dos años, murió una mujer ejemplar para mí víctima de este mal y lo que más recuerdo fue lo rápido que la consumió.

La vida es hermosa, con todo y sus problemas, y aunque esta película está basada en una historia real, creo que nada de lo que sentí se puede asemejar a los sentimientos que inundaron a esa familia al luchar en una batalla perdida por una niña enferma de leucemia.

Qué enfermedades más espantosas, cuánto sufrimiento pasan estas personas, y me pregunto por qué tiene que ser así. Entiendo que si nuestra vida fuera hedonista al 100%, nadie sería feliz. Simplemente sería una constante en la cotidianeidad que no nos permitiría disfrutar, y probablemente estaríamos reducidos a una vida estandarizada en la que todos sentimos lo mismo y todos pasamos lo mismo y finalmente, somos felices. Este tipo de reflexiones me hacen ver que los problemas y las circunstancias extremas, tanto ajenas como propias son las que nos hacen sentir vivos y que no importa cuánto dolor se tenga que experimentar, esto siempre tendrá un fin.

No sé por qué lloré en realidad. Es difícil no decaer ante el relato de una niña que vivía las cosas que la mayoría vivimos. Enamorarse, luchar contra la muerte, superar el miedo, aceptar su destino y encima, cargar con el dolor de toda su familia. Creo que ahora tengo miedo de que eso me pase, tengo miedo de enfermarme o ver sufrir a los que quiero. Tengo miedo de morir así...

Por otro lado, me siento demasiado afortunada por lo que tengo, por lo que soy. Tal vez esta película me puso un poco emo, pero vale la pena porque, tristemente, la mayoría de nosotros no sabemos lo que tenemos hasta que vemos a alguien en peores condiciones o con problemas superiores. Y pues, este fue el caso, espero que a nadie le toque vivir situaciones parecidas, pero sé que inevitablemente pasa todos los días, cosas como las narradas en las películas o mucho peores, pero pido por que todos encontremos la fuerza para cruzar cualquier obstáculo y encontrar la paz en medio de la guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario